martes, 25 de julio de 2017

La imagen puede contener: texto


No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, barba y exterior


La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: una persona, exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, flor y exterior


La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior


Esquerda Unida reivindica la memoria "para tener futuro" en el homenaje en Mugardos al alcalde Juan Prieto

Solla ha destacado la relevancia de "homenajear a los verdaderos demócratas" y a los que "construyeron la República"







La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, durante el acto en el que esta formación ha celebrado el Día de Galicia, hoy en Mugardos - FOTO: kiko delgado
La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, durante el acto en el que esta formación ha celebrado el Día de Galicia, hoy en Mugardos - FOTO: kiko delgado

     

E.P. SANTIAGO  | 18:18h.
A- A+

La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha señalado que "es necesaria la memoria para tener futuro como pueblo" y ha abogado por "conocer y reivindicar" esta "para luchar por un futuro republicano", durante el homenaje que la organización ha realizado este 25 de julio al alcalde republicano Juan Prieto.
En Mugardos (A Coruña), la alcaldesa, Pilar Díaz, ha agradecido la celebración de este acto dedicado a Prieto, que fue nombrado regidor el 14 de marzo de 1936 y fusilado el 24 de julio de ese año en el levantamiento militar.
Solla, por su parte, ha destacado la relevancia de "homenajear a los verdaderos demócratas" y a los que "construyeron la República". Así, ha dicho, se evita que otros que fueron "adeptos" al franquismo "roben la memoria".
Por su parte, Xabier Ron, miembro de la ejecutiva de Esquerda Unida, leyó el manifiesto con el título '25 de julio, una nación con memoria', con el que la organización ha incidido en la importancia de mantener "viva" la memoria de Galicia, vinculada con la defensa de la lengua, la cultura y los valores propios de la tierra gallega.


No hay comentarios: